Regala salud (tu mejor muestra de amor)

Muchas veces me he encontrado con parejas en la consulta. Muchas veces me he encontrado con parejas en la vida. Muchas de esas veces he observado como uno de ellos cuidaba del otro por amor y con amor.

Tu y yoPor amor
Porque aún no comprendiendo el por qué de la conducta de la pareja, se accedía a sus necesidades, a sus deseos, a sus peticiones, a sus caprichos. El amor era el motor por el cual una de la personas de la pareja hacía cosas por el bien y la felicidad de la otra. El amor era lo que impulsaba a una de las personas de la pareja incluso cuando la otra no había manifestado necesidades, deseos, peticiones o caprichos. El que ama se mueve desinteresadamente por amor más allá incluso de sus propias necesidades.

Con amor
enamorados-san-valentinPorque la persona que ama convierte el entorno de la persona amada en un paisaje lleno de detalles, de caricias, de sonrisa, de abrazos, de besos, de palabras bonitas, de miradas amantes, de contactos para el confort. La persona hace por su pareja muchas cosas para expresar el amor que siente: prepara la comida con amor, decora la mesa o la sala o la habitación con amor, evoca a la pareja y siente el amor que le profesa y cuando la tiene delante se lo expresa. La persona que ama pone a su pareja besos en la frente cuando la otra sufre fiebre o tristeza, pone besos en las manos cuando la otra no puede hacerse cargo de la realidad, la arropa con amor cuando tiene frío, sujeta su cabeza entre sus manos con amor para hacerle ver que estando juntos todo será más liviano.

Es cierto que en estas parejas que acabo de describir debe haber un elemento compensador: El cuidar y amarse principalmente a uno mismo al tiempo que se cuida y ama del otro. Si uno se olvida demasiado de cuidar y amarse a sí mismo aparecerán desequilibrios en la relación por insatisfacción de uno u otro. Así que es necesario cuidar también de uno mismo al tiempo que de la persona amada.

pergamino-pluma-y-flor-fdMuchos somos los que sabemos que el amor aporta muchísimo a la salud y equilibrio mental de las personas. Te propongo hoy que tengas un detalle en forma de palabras con cualquier persona a la que amas: Tu esposo o esposa, algún hermano o hermana, alguno de tus padres, amigos, compañeros… La propuesta es elaborar un listado de razones, tontas o muy inteligentes, por las que le amas. Cuando tengas ese listado regálaselo para que pueda leerlo. No es necesario que haya un motivo especial para que tengas ese detalle con esas personas. Seguro que le gustará y le aportará elementos que le ayudarán a sentirse y estar mejor emocionalmente.

La manera en que se lo haces llegar también puede contribuir a que la persona que lo recibe se sienta especialmente bien. Podría escribirlo en modo carta y dejarlo en el buzón para que él o ella la reciba como una carta inesperada y maravillosa. Podrías dejar esa misma carta en algún lugar familiar o laboral donde esa persona pudiera recibirla y leerla con cierto grado de intimidad. Podrías incluso enviarla por correo. Usar la letra manuscrita puede suponer un plus de cariño. Se me ocurre también que podrías escribir ese texto en un espejo de la casa, en la puerta del frigorífico o sobre los azulejos de la cocina o la ducha. ¿Qué tal si lo preparas como un pergamino o incluso lo presentas con un marco bonito?desayunar

En fin, ¡hay tantos modos de preparar una maravillosa sorpresa por amor y con amor!

Al fin y al cabo, es una manera de regalar salud a la persona a la que amas…

[Imágenes extraídas de Creative Commons Images]