En los próximos días vamos a afrontar el final del confinamiento, la «desescalada», el descalabro del confinamiento, el fin de estar metidos en casa, el principio de volver a la normalidad. A algunos les mola llamar a este proceso la vuelta a la nueva normalidad, Normal.
Bueno, da igual…
En cualquiera de los casos esto se acaba. Atrás quedarán un montón de emociones ligadas al confinamiento. Yo me quedo en casa. Cada uno da lo que tiene. Hazlo por ti, hazlo por todos. Este virus lo paramos Unidos. Resistiré.
Y comenzamos ya esto otro. Esto otro que será algo parecido a Nuestra incierta vida normal.
Pues bien, algo han dejado de poso estas interminables jornadas en casa. Algo hemos aprendido y algo deseamos para ser mejores personas en esta nueva vida.
La primera ronda la invito yo: os propongo expresar vuestros propósitos y deseos. Vamos a fijar en nuestra mente todo lo que nos hemos propuesto, lo que hemos aprendido, lo que deseamos, lo que queremos que esto haya aportado a nuestra forma de ser, a nuestro comportamiento, a nuestro pensamiento, a nuestra forma de sentir y, a partir de ahí, hacerlo, vivirlo.
Y me tomo la primera: deseo ser más sensitivo, más expresivo, más intenso y más auténtico. Es mucho y es mucho más fácil de lo que parece. Me comprometo conmigo mismo y con todos vosotros. Puedo porque pienso que puedo.
Para salir de confinamiento es genial que nos hagamos propósitos. Hacerte propósitos implica que has hecho alguna reflexión sobre el estado en el que estás y las mejoras que deseas. Además, los propósitos nos ayudan a modo de brújula que nos orienta. Nuestro listado de propósitos nos hace sentir seguridad personal. ¿Y qué decir de la ilusión que nos despiertan?.
Así que todos a hacernos propósitos porque nos aportan:
- Así reflexionamos para saber lo que queremos.
- Nos ayudan a mejorar.
- Nos orientan en la búsqueda de nuestros deseos.
- Mejoran nuestra seguridad personal.
- Nos llenan de optimismo, ilusión y vitalidad.
Si os apetece miraré vuestros propósitos de desconfinamiento con cariño y os digo mi opinión. Me los ponéis en Comentarios o me escribí a mi WhatsApp (+ 34 600584099) o al email (manuel.padilla@perssonal.es). Espero noticias vuestras…