Sobre Manuel Jesús

Sobre Manuel Jesús

Soy Manuel, propietario de este blog y autor de la mayor parte de sus post.

Permíteme que me presente. Mi nombre completo es Manuel Jesús Padilla Ruiz y soy Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla con la especialidad en Psicología. Profesionalmente soy Psicólogo Habilitado Sanitario y Psicoterapeuta de Familia por la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (A.A.T.FA.S.H.).

En el ámbito psicoterapéutico abrí mi consulta profesional el año 1994 y la mantengo abierta hasta el día de hoy. Trabajar como psicólogo es mi gran pasión. En mi consulta atiendo desde una perspectiva sistémica a adultos, a niños, a familias y a parejas en casos que precisan atención psicológica sanitaria por trastornos de ansiedad, depresión, fobias, trastornos de conducta, cognitivos, afectivos o relacionales, dificultades escolares, dolor y miedos, dificultades laborales, duelo, trastornos de personalidad. 

Manejo con destreza técnicas propias del abordaje sistémico, la terapia breve estratégica y centrada en soluciones, la hipnosis, el mindfulness, técnicas y terapias grupales y familiares. Ciertamente son ya muchos los años de experiencia y eso me hace sentirme seguro en este enfoque terapéutico.

Sobre Manuel Jesús

He cooperado profesionalmente en diferentes ámbitos entre los que me gusta destacar el ámbito de la dependencia. He sido Fundador Técnico y Técnico Especialista (Psicólogo) de la Asociación para la Prevención y Rehabilitación del Juego de Azar (APREJA) y Psicólogo para Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO). He sido Director Técnico de la Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños (ARATI) en Isla Cristina (Huelva) desde febrero de 2018 hasta julio de 2019.

En la actualidad hago compatible mi labor profesional en la consulta privada con mi ocupación como Psicólogo para la Fundación Privada María Auxiliadora en su Residencia de Personas Mayores de Punta Umbría (Huelva).

En el ámbito escolar, constituí en el año 1996, junto con otros socios profesores y maestros fundadores una Sociedad Cooperativa denominada Huelva Enseñanza que es titular del Colegio Virgen del Rocío (Centro Concertado de una línea de Educación Infantil, Primaria y ESO) y también del Centro de Educación Infantil Carcajadas (inaugurado en el año 2011) de Educación Infantil de 0 a 3 años.

En el ámbito pedagógico he sido Director y miembro del Equipo Directivo, así como Jefe del Departamento de Orientación del Colegio Virgen del Rocío. Desde ambas funciones he impulsado la implantación de la modalidad de Enfoque Sistémico aplicado al contexto escolar en los centros antes mencionados y en otros en los que he impartido formación y a los que he asesorado.

He prologado el libro Entrevista familiar en la Escuela. Pautas Concretas de la Editorial Pirámide, del cual son autores Nicolás Sainz Sainz, Juan Martínez Ferrer y Juan Manuel Ruiz Salguero, profesores del Colegio Cardenal Spínola (Huelva).

Sobre Manuel Jesús

También se me conoce como conferenciante, divulgador científico, bloguer y comunicador en televisión, radio y prensa escrita.

Página Web: http://www.perssonal.es/ 

Facebook: www.facebook.com/PerssonalPsi/ 

Twitter: http://www.twitter.com/PerssonalPsi

Instagram: http://www.instagram.com/perssonalpsi/

Youtube: https://goo.gl/mSwiZ2

Mis valores son el Compromiso, la  Inteligencia y el Amor.

Espero que las ideas que dejo escritas en este blog despierten emociones positivas en ti y te inspiren ideas que te resulten interesantes y prácticas. También espero, que si lo deseas, me pongas algunas letras sobre lo que piensas o sientes… y te pongas en contacto conmigo vía WhatsApp en el siguiente enlace https://wa.me/34600584099