Regálate salud (regálate amor)

En un artículo recientemente publicado “Regala salud” escribí unas cuantas ideas acerca de como algunas personas han dedicado parte de sus actividades a regalar salud a personas a las que aman. En él expresaba que estos detalles con la persona amada se tienen por amor y con amor.Taza

Indicaba que por amor se hacen cosas para que la otra persona se sienta mejor y que con amor significa que hacemos las cosas simplemente por el placer que supone para uno mismo y para el otro la expresión del cariño, de la pasión, del sentimiento común.

En ese artículo finalizaba proponiendo que escribiésemos un listado de razones, tontas o muy inteligentes, por las que amas a esa persona en concreto. También indicaba que es importante pensar el modo en que vamos a hacerle llegar a la persona amada nuestro listado y sugería que se le enviase por correo postal, se le escribiese en un espejo o la puerta del frigorífico, o se le confeccionase un pergamino… En fin, que cuidásemos el contenido y la forma.

TabletAhora voy a proponer lo mismo, pero dedicando ese texto a uno mismo. Lo que hoy te propongo es que escribas un listado de razones por las que tienes que sentirte bien contigo mismo por lo que haces, por cómo piensas y por cómo sientes. Tómate tu tiempo o hazlo rápidamente. Pero dale importancia a la tarea. Asegúrate que lo que estás escribiendo sobre ti mismo es verdaderamente importante, que lo crees seguramente y que lo valoras mucho realmente. Cuando tengas el texto terminado léelo y siéntete satisfecho de pensar tantas cosas positivas y bonitas sobre ti mismo.

Cuando tengas el texto escrito podrías perderlo. Sí, perderlo. Por ejemplo podrías meterlo en el bolsillo de una chaqueta o cazadora que de momento no vayas a usar y que puedas volver a ponerte pasadas unas semanas o meses. O podrías dar el mensaje a una persona de confianza para que te lo entregue pasado un bien tiempo, por ejemplo el día de tu cumpleaños o en una fecha señalada para ti.Tendedero

También puedes enviártelo por correo postal a tu propio domicilio, al domicilio de tus padres, al domicilio donde pasarás las próximas vacaciones o a tu domicilio laboral. La idea es que cuando lo recibas tengas la oportunidad de leerlo como si fuese un mensaje que te envías a ti mismo desde el pasado, a tu yo del presente, así sentirás que tu mensaje ha viajado por el tiempo hasta llegar a ti.

EspejoTal como acababa mi propuesta anterior de escribirle un texto con razones, tontas o muy inteligentes, por las que amas al alguien, esta propuesta quiero acabarla también indicando que hay muchos modos de prepararte a ti mismo una maravillosa sorpresa por amor y con amor. Al fin y al cabo escribirte razones por las que eres una persona maravillosa es una manera de regalarte salud.