Hola, buenos días. ¿Hás descansado bien? Yo también, salvo por este fastidioso proceso gripal que me recorre los huesos y los músculos, pero sobreviviré…
Creo que voy a conseguir que este malestar físico me abandone en breve pues me siento dueño de mi estado emocional. Y ser dueño del propio estado emocional garantiza que las funciones fisiológicas de tu cuerpo respondan más eficazmente. Para dominar tu estado emocional hay muchos recursos que podemos usar, yo suelo usar y recomendar uno muy sencillo y práctico que, como explico, es a la vez un modo interesante de incidir en el complejo universo de las emociones, el pensamiento y la conducta humana. El recurso del que hablo hoy es el de la calma.
Me gusta jugar con las palabras y hay una que últimamente me busca y a la que busco para intentar con ella una alianza provechosa. Mi palabra amiga es CALMA. Cuando pienso en calma pienso en Conquistar mi Alma.
CAlma : Conquista tu Alma.
El simple hecho de pensar en su sonoridad, de evocar cómo suena, ya produce en mi relajación y control. Es una palabra mantra. Es una palabra que produce sugestión.
El caso es que entrenar la habilidad de AutoDominarse, de conseguir la calma en uno mismo es un recurso personal altamente eficaz para aplicar a situaciones diversas de la vida, seas como seas.
Pero vamos a organizar las dos ideas que hasta el momento estamos exponiendo:
- Entrenar CAlma es una práctica y ejercicio de conducta que una vez practicado produce efectos positivos mediante el control de emociones, de pensamientos, de las propias conductas y de respuestas fiosiológicas.
- Practicar CAlma es un mandato que produce el efecto que su significado indica.
Vamos con la primera…
Entrenar la calma. Propongo intencionalmente realizar una entrenamiento consistente en control postural, control del proceso respiratorio, control de pensamiento y evocación de emociones. Las emociones evocadas serán positivas, placenteras, sugerentes de tranquilidad, paz, sosiego. Vale también evocarlas mediante el recuerdo de momentos de placidez vividos o soñados.
Para ello recomiendo un plan de tres semanas que es lo que los expertos consideran el mínimo necesario para establecer un hábito comportamental.
Ahora la práctica en la vida cotidiana de la segunda…
Practicar CAlma. Se trata de usar la palabra CALMA como estímulo que suscita ese estado fisiológico, ese estado emocional agradable y placentero. Pensar en la palabra “calma” debe ser el modo de iniciar momentos en los que controlamos nuestra conducta, porque así lo deseamos y lo hacemos tranquilamente, acompañando la ‘sonoridad del concepto’ de respiración moderada y pausada, vivida con agrado y por el placer del sosiego.
Conquistar tu Alma no es solo cuestión de deseo, es cuestión de entrenamiento de estos dos sencillos pasos. Momentos para entrenar y momentos para usar la palabra Calma para evocar que queremos que se precipite ese estado en nosotros.
Cuando escribo estas líneas practico lo que recomiendo y mi cuerpo, mi pensamiento y mis emociones me demuestran que estas sencillas pautas son sencillas desde el primer instante. También siento verdaderamente que puedo usar estas técnicas secretas o discretamente en cualquier lugar y ocasión. Si además las he practicado habitualmente la llegada de los resultados deseados se produce más rápida e intensamente.
Conquistar tu Alma no es solo un deseo, ni tampoco es fruto de una creencia. La Calma es la conquista de tu Alma a través del un procedimiento sistemático de un entrenamiento sencillo y muy potente.
Creo que puedo ayudarte. Deseo que practiques y compruebes su efectividad. Entreno intensamente mi gusto por ofrecerte generosamente lo que he aprendido y experimentado. Para mí es un placer regalarte ideas, acéptalas, a cambio sólo te pido que las disfrutes y compartas…
[Imágenes extraídas de Creative Commons Images]
Los comentarios están cerrados.